Condiciones generales de compra

CONDICIONES DE VENTA

 Aromalia s.l. vende exclusivamente al por mayor. Es necesario para la venta de nuestros productos, poseer tienda minorista, establecimiento, fábrica, distribuidora, comercial, etc. De venta al público. NO vendemos directamente a particulares.

  1. Todos los precios detallados en nuestra tarifa de precios vienen sin el IVA ni el Recargo de Equivalencia. Estos impuestos se generarán y añadirán a la hora de elaborar la factura de venta.
  2. Los precios se revisan una vez al año, después de cada campaña. Aromalia s.l. se reserva el derecho a poderlos revisar sin previo aviso y actualizarlos en cualquier momento. Esta variación de precios no afectará a los clientes que tengan cursado un pedido. La lista de precios actual es la que anula la lista con fecha anterior, con lo cual, los precios nuevos, anulan los anteriores.
  3. Coste de los portes: Aromalia s.l. basa su negocio únicamente en la fabricación de artículos, el importe extra cobrado en la factura, en el caso de no llegar al mínimo para el envío, se calculará siempre en base al coste que nos aplica la empresa de transportes a Aromalia s.l. El incremento en la factura por el concepto de los PORTES es de la siguiente forma:
  4. Los envíos de mercancía en el territorio Español (exceptuando Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla) NO tienen sobrecoste para pedidos superiores a los 250 euros (IVA e impuestos aparte). En pedidos inferiores a los 250 euros, los portes se calcularán en base al peso, volumen y destinación, pudiendo variar el incremento entre los 10 y los 15 euros del total de la factura.
  5. En los envíos a Portugal, el importe mínimo de factura para los portes incluidos es de 400 euros (IVA e impuestos aparte). En facturas de inferior importe se sumará el recargo por gastos de envío de entre 10 y 15 euros.
  6. Otros destinos, ya sean territorio español (Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla) o bien destinos internacionales, consultarnos mediante teléfono o correo electrónico y le ofreceremos el importe final del coste del envío de la mercancía solicitada. 
  7. Devoluciones y abonos: Por norma general no realizamos abonos una vez el género ya se ha enviado y recibido por parte del cliente. Dejando la posibilidad, si es por una causa debidamente argumentada, poder negociar con la empresa la devolución del pedido. La devolución de los artículos se debe notificar a la empresa en un plazo de 7 días posteriores a la recepción del pedido. El pedido se enviará por parte del cliente a la empresa mediante transportista a cargo del cliente, siempre y cuando sea devuelto en el mismo embalaje, sin ningún deterioro, rotura o manipulación. Una vez se haya recibido el paquete en la empresa, se hará efectivo el abono mediante la forma que acuerden las dos partes.
  8. El reemplazo de los artículos solo se hará si existe alguna falta, daño o rotura. Por otro lado, no nos haremos cargo de los artículos que nos vengan devueltos que hayan sido manipulados, desgastados, etiquetados (precio, código de barras, etc…), usados y artículos que ya se encuentren fuera de temporada o hayan dejado de fabricarse.
  9. El reemplazo de los artículos se debe notificar a la empresa en un plazo de 7 días posteriores a la recepción del pedido y no se admiten reclamaciones una vez superados 15 días desde la fecha de facturación.

 

¿Cómo REALIZAR EL PEDIDO?

 

  1. Mediante un asesor comercial. Aromalia s.l. dispone de colaboradores que forman una red comercial en diferentes zonas del territorio. Póngase en contacto con nosotros y le indicaremos el nombre y contacto del comercial de su zona. Él le hará una visita y le expondrá nuestros productos ofreciéndole el asesoramiento específico para su tipo de negocio.
  2. Mediante contacto directo. En las zonas donde no se cubra la representación con ninguno de nuestros colaboradores, le ofrecemos de tramitar sus pedidos desde la empresa directamente. En Aromalia s.l. ponemos a disposición de nuestros clientes varias posibilidades para realizar el pedido:

 

• TELEFÓNICAMENTE: Tanto si es la primera vez, como si se desea ampliar información sobre nuestros productos, pueden llamar al teléfono de nuestro director comercial Javier García al 678 714 624.

 

• CORREO ELECTÓNICO: Si ya han elaborado la relación de referencias que desean comprar, pueden enviar un correo electrónico o bien adjuntando un archivo de excel, word… en el que consten los siguientes datos: Datos completos del cliente (Nombre, nombre comercio, CIF, dirección fiscal y de envío, teléfono y correo electrónico) Datos de producto (referencia del producto, descripción del producto, cantidades, aromas de cada producto y precio según nuestra tarifa de cada artículo) El pedido se debe enviar a la dirección: ventas@aromalia.es

  

FABRICACIÓN DEL PEDIDO

 Una vez realizado el pedido y formalizado por parte del cliente, se pasa a su producción. Es importante destacar que Aromalia s.l. es una empresa de fabricación de productos artesanos y toda su cadena de producción se basa en la manipulación, de este modo, nuestro plazo de fabricación de los pedidos oscila entre los 5 a 15 días hábiles o laborables, pudiendo ocurrir en contadas ocasiones, que el plazo a la hora de servir se viera ligeramente alargado debido a:

 

  1.  Rotura de stock de alguno de nuestros proveedores.
  2. Sobrecarga en los meses de más venta. Debido a la experiencia de varios años, durante los meses de noviembre y diciembre así como los de junio y julio el número de pedidos se multiplica de forma muy notable. La campaña de navidad y la campaña de los repelentes de insectos en verano, hacen que la sobrecarga en el volumen de trabajo nos haga optar por tomar medidas de sobreesfuerzo en los tiempos de entrega. Es por eso que los pedimos a nuestros clientes y futuros clientes, que en la medida de lo posible realicen una pequeña previsión de ventas para así poder cumplir sobradamente los tiempos de entrega. Cabe decir, que Aromalia s.l. pone en los meses de máxima producción, todos los medios humanos y materiales para que nuestros clientes reciban sus pedidos de forma óptima.
  3. En el caso de no poder cumplir los términos de entrega o de no disponer de algunos de los artículos solicitados, nos pondremos  en contacto con el cliente para tratar el tema y buscar un reemplazo o la solución al problema puntual.

 

PAGO DEL PEDIDO

 Cuando el pedido ya está fabricado, pasa al departamento de administración (teléfono 93 417 56 20 – administración@aromalia.es), donde nos pondremos en contacto con el cliente, avisándole de la finalización de su pedido e indicando el sistema de pago. Normalmente funcionamos con transferencia previa o contra reembolso.

 

  1. CONTRA REEMBOLSO: Una vez finalizado el pedido, se facturan las unidades confeccionadas y se indica mediante llamada telefónica o aviso por WatsApp el importe de la factura al cliente con un día de antelación. De esta forma nuestros clientes tienen la facilidad de disponer del efectivo exacto para poder pagar al chofer de la agencia de transportes el paquete que recibirán el día siguiente.

 

  1. TRANSFERENCIA PREVIA: Una vez finalizado el pedido, se facturan las unidades confeccionadas y se avisa al cliente mediante un correo electrónico. En este correo, se le adjunta la factura en PDF, y se le especifican las instrucciones para que pueda realizar el pago mediante transferencia. Hay la posibilidad de beneficiarse de un 3% de descuento por pronto pago aplicado en la factura eligiendo esta modalidad.

 

    • Nota importante: Si transcurridos 7 días no se ha recibido el pago de la factura, daremos un nuevo aviso, ya sea mediante correo electrónico o vía telefónica. En el caso de no recibir respuesta o no recibir el pago del pedido, se procederá a su cancelación y desmontaje.

 

  1. Para nuestros clientes habituales (más de cinco pedidos por año) es posible negociar el sistema de pago mediante giro bancario a 30 días en cuyo caso ya no se podría beneficiar de ningún tipo descuento o beneficio por pago anticipado. En este caso, el cliente nos tiene que facilitar sus datos bancarios. En esta modalidad de pago, en el caso de que hubiera un giro retornado por el banco (sea por la razón que sea), el cliente tendrá que hacerse cargo además del pago del importe del giro retornado, de los gastos bancarios originados por la devolución.  Así mismo, en el caso del retorno de un giro bancario, daría el derecho por parte de Aromalia s.l. al cambio a la modalidad de pago, pasando del giro bancario a 30 dias al sistema de transferencia anticipada en futuros pedidos.

  

ENVIO DEL PEDIDO

 Habiendo recibido el pago del pedido, efectuaremos el envío del género a través de la agencia de transportes. Actualmente trabajamos con la empresa de transportes GLS en servicios de 24 horas. También puede solicitar, comunicándonoslo con antelación y con un pequeño coste añadido, otro tipo de servicio de envío (urgente 14 horas, entrega en sábados, etc.).


Nota importante: En el caso de transferencias anticipadas, NO se efectuará el envío de la mercancía hasta la comprobación de que se ha realizado la transferencia de la totalidad del importe especificado en el correo que les enviamos. Para agilizar el trámite y para que el género salga con un poco más de antelación, nos pueden enviar el comprobante de transferencia bancaria al correo: administración@aromalia.es, de este modo, el género puede ser enviado saltándonos los días en los cuales los bancos realizan el traspaso de dinero.

 Por otro lado, tenemos a disposición del cliente la posibilidad de enviarles, bajo petición, un enlace web donde podrán hacer el seguimiento del envío así como información adicional sobre su estado.