Preguntas frecuentes

¿Cómo REALIZAR EL PEDIDO?

 

  1. Mediante un asesor comercial. Aromalia s.l. dispone de colaboradores que forman una red comercial en diferentes zonas del territorio. Póngase en contacto con nosotros y le indicaremos el nombre y contacto del comercial de su zona. Él le hará una visita y le expondrá nuestros productos ofreciéndole el asesoramiento específico para su tipo de negocio.
  2. Mediante contacto directo. En las zonas donde no se cubra la representación con ninguno de nuestros colaboradores, le ofrecemos de tramitar sus pedidos desde la empresa directamente. En Aromalia s.l. ponemos a disposición de nuestros clientes varias posibilidades para realizar el pedido:

 

• TELEFÓNICAMENTE: Tanto si es la primera vez, como si se desea ampliar información sobre nuestros productos, pueden llamar al teléfono de nuestro director comercial Javier García al 678 714 624.

 

• CORREO ELECTÓNICO: Si ya han elaborado la relación de referencias que desean comprar, pueden enviar un correo electrónico o bien adjuntando un archivo de excel, word… en el que consten los siguientes datos: Datos completos del cliente (Nombre, nombre comercio, CIF, dirección fiscal y de envío, teléfono y correo electrónico) Datos de producto (referencia del producto, descripción del producto, cantidades, aromas de cada producto y precio según nuestra tarifa de cada artículo) El pedido se debe enviar a la dirección: ventas@aromalia.es

  

FABRICACIÓN DEL PEDIDO

 

Una vez realizado el pedido y formalizado por parte del cliente, se pasa a su producción. Es importante destacar que Aromalia s.l. es una empresa de fabricación de productos artesanos y toda su cadena de producción se basa en la manipulación, de este modo, nuestro plazo de fabricación de los pedidos oscila entre los 3 a 15 días hábiles o laborables, pudiendo ocurrir en contadas ocasiones, que el plazo a la hora de servir se viera ligeramente alargado debido a:

 

  1.  Rotura de stock de alguno de nuestros proveedores.
  2. Sobrecarga en los meses de más venta. Debido a la experiencia de varios años, durante los meses de noviembre y diciembre así como los de junio y julio el número de pedidos se multiplica de forma muy notable. La campaña de navidad y la campaña de los repelentes de insectos en verano, hacen que la sobrecarga en el volumen de trabajo nos haga optar por tomar medidas de sobreesfuerzo en los tiempos de entrega. Es por eso que los pedimos a nuestros clientes y futuros clientes, que en la medida de lo posible realicen una pequeña previsión de ventas para así poder cumplir sobradamente los tiempos de entrega. Cabe decir, que Aromalia s.l. pone en los meses de máxima producción, todos los medios humanos y materiales para que nuestros clientes reciban sus pedidos de forma óptima.
  3. En el caso de no poder cumplir los términos de entrega o de no disponer de algunos de los artículos solicitados, nos pondremos  en contacto con el cliente para tratar el tema y buscar un reemplazo o la solución al problema puntual.

 

PAGO DEL PEDIDO

 

Cuando el pedido ya está fabricado, pasa al departamento de administración (teléfono 93 417 56 20 – administración@aromalia.es), donde nos pondremos en contacto con el cliente, avisándole de la finalización de su pedido e indicando el sistema de pago. Normalmente funcionamos con transferencia previa o contra reembolso.

 

  1. CONTRA REEMBOLSO: Una vez finalizado el pedido, se facturan las unidades confeccionadas y se indica mediante llamada telefónica o aviso por WatsApp el importe de la factura al cliente con un día de antelación. De esta forma nuestros clientes tienen la facilidad de disponer del efectivo exacto para poder pagar al chofer de la agencia de transportes el paquete que recibirán el día siguiente.

 

  1. TRANSFERENCIA PREVIA: Una vez finalizado el pedido, se facturan las unidades confeccionadas y se avisa al cliente mediante un correo electrónico. En este correo, se le adjunta la factura en PDF, y se le especifican las instrucciones para que pueda realizar el pago mediante transferencia. Hay la posibilidad de beneficiarse de un 3% de descuento por pronto pago aplicado en la factura eligiendo esta modalidad.

 

    • Nota importante: Si transcurridos 7 días no se ha recibido el pago de la factura, daremos un nuevo aviso, ya sea mediante correo electrónico o vía telefónica. En el caso de no recibir respuesta o no recibir el pago del pedido, se procederá a su cancelación y desmontaje.

 

Para nuestros clientes habituales, es posible negociar el sistema de pago mediante giro bancario a 30 días en cuyo caso ya no se podría beneficiar de ningún tipo descuento o beneficio por pago anticipado. En este caso, el cliente nos tiene que facilitar sus datos bancarios. En esta modalidad de pago, en el caso de que hubiera un giro retornado por el banco (sea por la razón que sea), el cliente tendrá que hacerse cargo además del pago del importe del giro retornado, de los gastos bancarios originados por la devolución.  Así mismo, en el caso del retorno de un giro bancario, daría el derecho por parte de Aromalia s.l. al cambio a la modalidad de pago, pasando del giro bancario a 30 dias al sistema de transferencia anticipada en futuros pedidos.

 

 ENVIO DEL PEDIDO

Habiendo recibido el pago del pedido, efectuaremos el envío del género a través de la agencia de transportes. Actualmente trabajamos con la empresa de transportes GLS en servicios de 24 horas. También puede solicitar, comunicándonoslo con antelación y con un pequeño coste añadido, otro tipo de servicio de envío (urgente 14 horas, entrega en sábados, etc.).


Nota importante: En el caso de transferencias anticipadas, NO se efectuará el envío de la mercancía hasta la comprobación de que se ha realizado la transferencia de la totalidad del importe especificado en el correo que les enviamos. Para agilizar el trámite y para que el género salga con un poco más de antelación, nos pueden enviar el comprobante de transferencia bancaria al correo: administración@aromalia.es, de este modo, el género puede ser enviado saltándonos los días en los cuales los bancos realizan el traspaso de dinero.

 Por otro lado, tenemos a disposición del cliente la posibilidad de enviarles, bajo petición, un enlace web donde podrán hacer el seguimiento del envío así como información adicional sobre su estado.